18 feb 2013

¡Zumo verde y a la moda!

Buenos días y feliz lunes a todos. Para empezar la semana con las pilas a tope he preparado un post de belleza muy nutritivo y energético, un post sobre ¡EL ZUMO VERDE! 

Da gusto disfrutar de las pequeñas cosas cuidándose, verdad? pues por eso estamos encantados de que un zumo tan sano y que está tan de una moda sea hoy el protagonista de un consejo de belleza como este.


El mejor consejo de belleza y bienestar: Mens Sana in Corpore Sano

El zumo verde nos cuida tanto por dentro como por fuera. Ya sabemos que una alimentación sana es la clave de una belleza natural y de eso saben mucho las celebrities, que han hecho que este zumo sea un complemento de última moda; Alessandra ambrosioLiv Tyler Charlize Theron.. disfrutan enseñándonos sus trucos de belleza con mucha naturalidad, y es que ellas mejor que nadie saben que una alimentación sana es fundamental para lucir estupendas por fuera. 


Verde que te quiero verde.
Y ... ¿por qué verde? Pues porque el color en los alimentos nos indica los minerales, vitaminas y nutrientes que aportan para la salud, así que si juntamos los de un mismo color lo que creamos se convierte una mezcla explosiva llena potencia y beneficios extra.
En concreto el verde en los alimentos indica un alto nivel de clorofila  la cual mejora la vida de las sustancias, es una poderosa regeneradora celular y ayuda a desintoxicar al cuerpo, además de luchar contra las infecciones, curar las heridas y fortalecer el sistema inmunológico.


Beneficios de tan rica bebida.
Pero no sólo la clorofila aporta grandes beneficios, existen muchos otros en los diferentes componentes de los vegetales verdes y aquí os dejamos los más importantes:
Mejora el aspecto de la piel, ayuda a eliminar líquidos y a la hinchazón de las piernas haciéndonos sentir más ligeros. Ayuda a la digestión ofreciendo al aparato digestivo un descanso y guardando esa energía extra para poder vivir la vida al máximo. Regula el tránsito intestinal generando un suave efecto laxante y reemplaza a las células rojas de la sangre para colaborar contra el daño celular y prevenir así el cáncer.
¿Qué os parece? ¿Necesitáis más razones para potenciar vuestra belleza natural y cuidar de vuestra salud?No esperes a mañana porque es una bebida idónea para tomar a cualquier hora del día, en las comidas, para cenar o en la merienda, y además si la tomas por las mañanas y en ayunas multiplicarás sus efectos.


La receta: El Zumo Verde.
Se puede mezclar toda clase de vegetales verdes de la forma que quieras pero he aquí una de las mezclas más populares:

  • Acelgas
  • Espinacas o lechuga de hoja de roble
  • Perejil
  • Hierbabuena o menta
  • 2 pepinos
  • 1 manzana
  • Zumo de 1 limón 
  • 1 cucharada de jengibre fresco

La manzana es idónea para mezclar en este zumo porque esta fruta tiene buena sinergia nutritiva con las verduras y proporciona un agradable sabor.


Manos a la obra: Preparación.
Lo primero que tenemos que hacer es preparar la base del zumo con los pepinos, la manzana, el zumo de limón y el jengibre.
Lo metemos todo en la licuadora (o en la minipimer) y luego le añadimos un poquito de agua fría al gusto hasta conseguir una ligera base de zumo verde.
Después añadimos el perejil, la menta y el resto de verduras de hoja ancha (acelga, espinaca y/o lechuga). De esta forma hacemos que los nutrientes de las hojas se mezclen correctamente con los antioxidantes que previamente hemos preparado.
Si lo deséas puedes añadir un poco más de agua pero ya estaría listo para beber. Ummmm...
En Cocottó podéis encontrar estos vasos de zumos y batidos tan bonitos o estos botellines tan prácticos para llevar tu bebida y guardarla en la nevera.



El verde está de moda chic@s, aunque si no te gusta este color no te preocupes porque en los vegetales ya sabes que puedes encontrarlos todos, y mezclándolos por colores tendrás el acierto garantizado.
¿Qué tal elaborar menús de comida por colores? Rojos, verdes, amarillos, violetas... Se me acaba de ocurrir pero sería una brilante idea para la próxima fiesta. ;)
Besitos



4 comentarios:

  1. Una buena idea, lo probaré, tiene una pinta buenísima. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sano Sano Sano!! un zumito de algún color todos los días y estupendas! jejeje. Gracias por leernos! Saludos.

      Eliminar
  2. me encanta!!! creo que voy a empezar por los naranjas para preparar la piel para el verano!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo voy a hacer ahora mismo!

    He cambiado algunos ingredientes, ya os contaré! :D

    ResponderEliminar

¿Quieres añadir algo? No hay nada más emocionante que recibir un nuevo comentario ;) Cuéntanos que te ha gustado o si añadirías alguna idea molona más al post. Cualquier opinión es bienvenida en este blog.
¡Gracias por formar parte de nuestro pequeño mundo!
Besitos,
Amelia