3 mar. 2013

Teñir Blondas de Papel

Siguiendo con las cositas tan chulas que se pueden hacer con las blondas, aquí os dejo este tutorial de como teñir y pintar de colores las preciosas blondas de papel. Podéis comprarlas aquí, van en paquetitos de 5 unidades y son preciosas. Las hay en diferentes tamaños.


Lo único que tenéis que hacer es disolver un poco de pintura en un plato con agua y sumergir la blonda hasta que empape el color.

Luego las dejáis secar sobre un periódico o toalla vieja y listo (eso sí, hay que tener un poco de paciencia y dejar que se sequen bien, jeje, yo es lo que peor llevo ;) ).

Podéis usar todos los colores que se os ocurra. A veces  la pintura queda como con texturas aguadas y es mucho mejor aún.
Y la otra opción es pintarlas con pintura escolar y pincel por ambas caras, de esta forma quedarán más gruesas y rígidas, con colores más oscurlos y de aspecto plastificado.



Se pueden hacer unas guirnaldas estupendas como las de estas fotos ¿no os encantan? Pues ahora a darle al coco porque sus usos son infinitos.

Espero que lo disfrutéis, y ya nos contaréis que tal os han quedado ;)... podéis ver más ideas aquí, en el post que hemos hecho sobre Decorar con Blondas.

Besitos


6 comentarios:

  1. Gracias por tantas ideas, quedan geniales.
    Saludos.
    http://aromasdevainillacanela.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Preciosas!!! Que pinturas usas??? Ya te cuento siglo hago. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. uouuuuuuuuu nunca pensé que sería tan sencillo! Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a vosotras por leernos!!! Besitos

    ResponderEliminar
  5. Con que pintura se hace?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, puedes hacerlo con cualquier pintura que se disuelva bien, tinte o incluso acuarelas.
      El guache (la pintura escolar) puedes encontrarla en las papelerías y suele dar buen resultado.. ;)
      Gracias por tu comentario y un saludo!!

      Eliminar

¿Quieres añadir algo? No hay nada más emocionante que recibir un nuevo comentario ;) Cuéntanos que te ha gustado o si añadirías alguna idea molona más al post. Cualquier opinión es bienvenida en este blog.
¡Gracias por formar parte de nuestro pequeño mundo!
Besitos,
Amelia