11 sept 2012

Manualidades: Velas con Tarros de Cristal

  Para hoy os voy a enseñar una de las manualidades más fáciles y muy creativa para reciclar tarros de cristal o vasitos de yogur (esos que todos vamos almacenando en la cocina o acabamos tirando sin más) y así convertirlos en estas originales velas que podéis usar para la decoración de vuestras fiestas Handmade.
Es una idea muy barata y sencilla para darle un toque “íntimo” a tu estancia. 


Personalmente creo que los momentos de creatividad son un verdadero disfrute personal! Podemos disfrutarlos en intimidad o acompañados de nuestros hijos o amigos :)
Lo único que necesitamos son:

Restos de tela o ropa vieja.
Botes de cristal (que podéis comprar en nuestra tienda online Cocottó no importa que sean de diferentes tamaños, a mí personalmente cuanta más variedad de medidas y texturas mejor me parece).
Cola blanca disponible en cualquier papelería.
Una taza para mezclar.
Y tijeras.


 

Para empezar medimos la altura  del recipiente de cristal y cortamos tiras de tela de esa longitud más o menos y 1 cm de ancho (aunque no tiene que ser perfecto). 
En una taza ponemos un poco de pegamento diluido con  igual de agua y mezclamos bien. 
Con cuidado tenemos que ir sumergiendo las tiras de tela en la mezcla y escurriendo con los dedos el agua sobrante. Si quieres puedes poner un plástico e ir dejando encima las tiras empapadas para no manchar nada, y entonces cuando tengamos todas las tiras para una de las velas, colocamos enseguida una a una las tiras en el frasco con el dibujo hacia fuera.




No va a importar que se vean las líneas de tela superpuestas pero hay que intentar que las tiras queden más o menos simétricas, así que como aun estarán húmedas ves desplazándolas lateralmente  para que te queden igualadas por todo el perímetro del bote. 
Seguidamente con los dedos o un pincel vamos empujando cualquier burbuja de aire. Y luego por fin limpiamos con un trapo húmedo todas las manchas de pegamento que podamos haber dejado por fuera del cristal.
Hay que dejarlo secar durante toda la noche antes de usarlo así que… ¡Ahora ten un poco de paciencia!
Cuando esté totalmente seco ya podemos cortar los bordes sobrantes. ¿Te ha quedado bien?



Seguro que sí!!
Es mejor utilizar velas decorativas de esas que van con pilas pero si usas de las normales asegúrate de que la llama está lo suficientemente lejos de la tela y úsala sólo mientras estés presente en la habitación para vigilarlas.
Espero que ésta sea una buena idea DIY para hacer un día de domingo como hoy :) Si os ha gustado y queréis visitar otras manualidades podéis verlas aquí.
Besitos de Cocottó.


3 comentarios:

  1. Tienes muchísimo gusto y me gusta el cuidado que le das a los detalles. Un gran Blog!!
    Besos,
    BBB
    http://bbybea.blogspot.com

    ResponderEliminar

¿Quieres añadir algo? No hay nada más emocionante que recibir un nuevo comentario ;) Cuéntanos que te ha gustado o si añadirías alguna idea molona más al post. Cualquier opinión es bienvenida en este blog.
¡Gracias por formar parte de nuestro pequeño mundo!
Besitos,
Amelia