el blog de cocotto

6 nov. 2012

Hacer Cojines con Camisas

Ya que estamos de estreno me gustaría seguir esta nueva etapa con un post muy original y fácil, éste lo encontré ojeando el blog de Ducks in a Row y querría compartirlo con vosotros.
Últimamente está muy de moda crear cosas uno mismo (tendencia conocida como Do It Yourself o DIY como ya sabéis). Es una forma muy divertida y entretenida de hacer algo nuevo con cosas que ya no usas o que vas a tirar. Y además yo siempre digo que un ratito de creatividad es una terapia para el alma ;)
Así que... ¡atrévete y  recicla esas camisas viejas que tienes guardadas transformándolas en estos decorativos cojines y pasa un buen rato relajándote!


Lo primero que hay que hacer es buscar alguna prenda que ya no uses y cualquier relleno de cojín.


Es muy importante que le demos la vuelta a la camisa mientras está abrochada, de forma que los botones queden hacia dentro.  Después metemos el cojín entre la tela para tomar las medidas.


Con la ayuda de unos alfileres tomamos la medida para saber por donde tenemos que coser, hay que tener cuidado para que no queden bolsas ni arrugas pero es muy fácil. Luego cortamos la tela sobrante dejando un buen margen alrededor.



A continuación cosemos un cuadrado imaginario con la máquina de coser, pero si no tienes, hazlo a mano, tardarás un poco más pero no importa. Sobretodo ten cuidado de no coser la tela al cojín, porque si no tendrás problemas a la hora de darle la vuelta.


Cuando esté todo el borde cosido recorta lo sobrante y dale la vuelta a la tela de forma que esta vez queden los botones hacia fuera.


Y... et voilâ! Enhorabuena, ya tienes tu camisa-cojín. Si quieres puedes decorarla a tu manera, con fieltro o retales de tela como en la foto.



Es sencillo ¿verdad? Y el resultado sorprendente. Si queréis vero otras manualidades fáciles podéis visitar estos otros post.
See you soon ;)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...