2 jul 2013

Punto de Cruz en Papel

¿Punto de cruz sobre papel? ¡¡Sí!! Esta mañana rebuscando entre mis cosas bonitas y creativas he tropezado con estas ideas de las que ya hacía tiempo quería hablaros. Un DIY muy facilito para decorar pequeñas manualidades con este popular bordado, y que transforma a las pequeñas cosas en GRANDES detalles.


Es un detalle tan HANDMADE y tan resultón, que ya no va a haber papel que se le resista :)
Ideal para personalizar unas etiquetas kraft o unas bonitas tarjetas de regalo.
Y los materiales muy fáciles de encontrar, seguro que tenéis de todo en casa:

  • Cartulina a decorar 
  • Lápiz
  • Hoja cuadriculada de una libreta vieja
  • Hilos de colores y aguja gruesa


Si no has cosido nunca en punto de cruz empieza por formas básicas y pequeñas.


Pero antes de empezar a bordar es mejor bocetar, así que dibuja sobre una hoja cuadriculada la forma que quieres conseguir a base de cruces y más cruces (una por cuadrito). 

Luego habrá que perforar con un punzón o aguja gruesa el papel que queremos decorar, hay que hacerlo justo por el cruce de las lineas (tienes los pasos básicos abajo). Sencillísimo.


Cuando tengas todos los agujeritos hechos, manos a la obra y... ¡a coser! 
Si te equivocas quitas el hilo y vuelves a empezar porque no pasa nada. Seguro que a la primera no queda perfecto pero tras tres o cuatro cruces serás capaz de hacer verdaderas obras de arte, jajajaja.


Bordar papelPasos básicos:
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.

Puedes inventar cualquier cosa que imagines y además encontrarás muchos patrones de punto de cruz tanto en revistas especializadas como en el maravilloso mundo Google (¡Ay Goggle! Qué haría yo sin tí...).


Fácil, original y rápido, un detalle perfecto para esos regalitos hechos con mucho mimo.

Besitos de Cocottó :*



8 comentarios:

  1. Tienes razón es sencillo pero a la vez super original y que bien queda en todo, que decorativo... me encantó la foto del Facebook, ponerlo en la pared es original y que bien queda ¿verdad?

    Bikiños ♥
    Oli Silva

    ResponderEliminar
  2. Que bonito y que facil. Tomo nota, a ver si me queda algo chulo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Guapiiiii! No había visto este post! Esta genial! Bueno ya te he añadido a mi bloglovin!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. No se me había ocurrido hacerlo en papel. Qué chulo queda! Lo pondremos en la lista de cosas por hacer.
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
  5. Existe alguna manera sin ser la aguja para hacer los agujeritos? Gracias. Llevo tiempo dándole vueltas.. conocí a una una chica que los hacía con plantilla de scrap pero hay tantas que no sé, y al final ella tampoco me dijo.

    ResponderEliminar
  6. Existe alguna manera sin ser la aguja para hacer los agujeritos? Gracias. Llevo tiempo dándole vueltas.. conocí a una una chica que los hacía con plantilla de scrap pero hay tantas que no sé, y al final ella tampoco me dijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por tu comentario Belén!! Yo creo que puedes marcar los agujeritos con lápiz y luego agujerear con un punzón, si colocas debajo del papel una almohadilla blandita verás que es muy fácil. Y una vez tengas hechos todos los agujeros puedes pasar el hilo con paciencia :)
      Espero haberte ayudado. Un abrazo!!!

      Eliminar

¿Quieres añadir algo? No hay nada más emocionante que recibir un nuevo comentario ;) Cuéntanos que te ha gustado o si añadirías alguna idea molona más al post. Cualquier opinión es bienvenida en este blog.
¡Gracias por formar parte de nuestro pequeño mundo!
Besitos,
Amelia