29 ene 2013

¡Disfraz DIY para Carnaval!

¡Hola a todos! Hoy volvemos a tener mucho que celebrar, en primer lugar que estamos contentos de nuevo ;) y en segundo que ya acaba enero y por fin llega uno de mis meses favoritos ¡febrero ya está aquí!
Y es que en febrero ocurren muchas cosas que me gustan: es mi cumpleaños, celebramos el día de los enamorados y es carnaval. Y con tanta celebración junta es normal que en Cocottó estemos de enhorabuena.
 Me encanta carnaval, todo lo que tiene que ver con disfrazarse y meterse en la piel de un personaje que  por un ratito te deja ser alguien difetente y te permite esconder tras una "máscara" algunos complejos.
 Llevo días pensando en cual va a ser mi disfraz para este año y por supuesto tiene que ser un disfraz DIY, nada de cosas compradas ni artilugios llamativos sin ningún encanto. Lo bueno es buscar en nuestro fondo de armario algo muy chulo y reciclar lo máximo que podamos.
Este año todos los amigos iremos a una fiesta y hemos quedado en disfrazarnos de personajes del pasado ¡Seguro que tengo algo retro por casa!


 !Me encanta lo antiguo! quien no se ha preguntado alguna vez como sería vivir en en los años 20, o incluso en los 50? Marinerito, cabaret, domador de leones..
Con la ropa que tenemos en el armario seguro que se nos ocurre algo. Una vez me disfracé de Amy Winehouse con cuatro cosas que tenía por casa de mis padres, que si bien no es un personaje muy antiguo para la temática de mi fiesta de este año, su estilo basado en los años 50 puede servirme como excusa. 
¿Qué tal la idea de un estilo Pin Up? me parece un look muy sexy...

Con una rebeca de color rojo encima no nos congelaremos de frío.

Me encanta este look, pero ya me disfracé una vez y no me gusta repetir así que este año creo que el distraz que tiene todas las papeletas para mí es el de Audrey Hepburn. Es perfecto y será mi personal tributo de amor al aniversario de los 20 años sin ella.
¡Audrey me parece la combinación perfecta entre elegancia y espiritualidad! Siiií, quiero ser Audrey, ¿qué mujer no quiere ser ella?


Necesito:

1 Vestido negro con cuello de barca que tengo en el fondo de armario
2 Gafas oscuras fashions
3 Diadema de "diamantes" de mi sobrina
4 Guantes largos de color negro
5 Collar de perlas exagerado que ahora está tan de moda y que puedo aprovechar
para salir a cenar un sábado cualquiera

Fácil, ¿verdad? Seguramente me disfrace de Audrey, aunque la otra idea fácil que ronda por mi cabeza es la de Dorothy del Mago de Oz. Porque es una de mis películas favoritas y mi vestidor está lleno de zapatos rojos.


Calcetines, vestido a cuadros y zapatos de rubí...
Mirad quien puede hacer de león cobarde, jajaja, no tiene cara de ser muy valiente este león...


Pero si realmente lo que queréis oir es algo como "estás para comerte" os propongo mi disfraz favorito para este año: el de Cupcake. A mi no me va a servir para ir a la fiesta con mis amigos, pero sin duda me lo apunto para mi fiesta de cumpleaños ¡Me encanta! Así que si eres un poco mañosa con tu máquina de coser o con las manualidades no dejes pasar esta oportunidad tan dulce y disfrázate de Cupcake.
Sólo te hacen falta unas telas o cartulinas, unas tiras de papeles de colores para las virutas de chocolate y un poco de relleno si quieres.
Estos son algunos ejemplos que he encontrado en Google Images, son preciosos.


Pero este tutorial es el que más me ha gustado, es de misfiestasinfantiles.com y me pienso hacer un disfraz igualito a este para mi próxima fiesta.
El de la foto está hecho con tela de fieltro pero también podéis hacerlo con cartulinas de colores.


Os cuento como se hace. Necesitámos:

-Fieltro de colores o cartulinas
-Tijeras
-Pegamento
-Tira para las asas
-Velcro o imperdibles para la falda
-Alambre para hacer un aro alrededor de la falda y dar volumen (opcional)


Para hacer este disfraz doblamos por la mitad lo que van a ser los volantes y los cortamos como en la imagen, como si fueran dos Donuts, haciendo uno de los volantes más grande que el otro.
Luego cogemos el volante más pequeño (que será el que nos pongamos arriba) y le pegamos círculos o rectángulos a modo de virutas de colores. A mi me gustan más las virutitas rectangulares como si fueran de chocolate aunque en la foto son redondas.


Y luego, para la parte de abajo (lo que será la cápsula del Cupcake) haremos una especie de falda que podemos ajustarnos con imperdibles y le pegaremos bandas rectangulares a modo de pliegues. Podemos usar unos alambres para darle volumen en la parte de arriba o en la de abajo con un dobladillo.No  hace falta que quede perfecto pero más o menos hay que hacer que parezcamos una verdadera madalena.


¿Os ha gustado? Para los más pequeños me parece un disfraz ideal pero tambiés es válido para mayores así que ya sabéis.


Y bueno, estas son mis propuestas para disfraces DIY, espero que os hayan gustado estas ideas bonitas y baratas y que nos contéis al final por cual de todas os decidisteis.

Hasta pronto y besitos a todos :)






4 comentarios:

  1. Hola!Un material que también se puede utilizar para hacer disfraces, ya que es muy fácil trabajar con él y muy práctico es el "foami" o "goma eva". Aquí os dejo un enlace por si no sabéis lo que es...
    http://www.todoenfoami.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2&Itemid=11

    Ánimo con el blog!!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patri! la verdad que lo conocía pero nunca he trabajado con él... aunque para mi próximo proyecto lo utilizaré..jejeje, ya te contaré que tal! Saludos

      Eliminar
  2. Sin dudas, la última imágen la mejor. Que pinta! jejejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja toda la razón tienes Manu! es para comérsela!! ;)

      Eliminar

¿Quieres añadir algo? No hay nada más emocionante que recibir un nuevo comentario ;) Cuéntanos que te ha gustado o si añadirías alguna idea molona más al post. Cualquier opinión es bienvenida en este blog.
¡Gracias por formar parte de nuestro pequeño mundo!
Besitos,
Amelia