el blog de cocotto

28 nov. 2017

Tutorial: Vasito Reno para la mesa de Navidad

Como ya os he contado en otras muchas ocasiones me gusta mucho la Navidad. Y el echo de poder crear con mis propias manos la decoración de la mesa o cocinar algunas recetas más especiales para mi familia hace que disfrute de ella mucho más. Cuando tenga hijos me gustaría transmitirles al máximo que la celebración navideña no tiene que ser un deber, ni es una tradición religiosa sin más y que lo que en verdad importa es aprender a disfrutar de los momentos especiales con tus seres queridos. Que como dice Jorge Bucay:
 "El tiempo que se disfruta es el verdadero tiempo vivido", yo no podría haberlo dicho mejor.
Y no me gustaría simplemente ver como mis hijos reciben el mensaje de que la Navidad es un intercambio de regalos en lo que todo depende lo bien o mal te hayas portado.
Así que hoy os he preparado una de mis manualidades navideñas favoritas, un Vaso Reno muy divertido y entrañable para la decoración de la mesa de navidad (por si os lo perdistéis en otro post os dejaba mucha inspiración para decorar la mesa de Navidad sin trabajo extra con una decoración preciosa y un estilo muy nórdico que no podéis dejar de leer).
Porque haciendo manualidades a la vez que se pasa un ratito divertido con los peques de la casa, se siembra el espíritu de la celebración. Seguro que a ellos les encanta y se sienten muy satisfechos de poder implicarse y participar en la mesa de Navidad.


Vasitos de Renos para la mesa de Navidad

Intento hacer manualidades sencillas y fáciles porque sé que todas andamos mal de tiempo, y esta os aseguro que lo es. Os cuento el paso a paso.

1- Lo que necesitamos:




Para acceder al descargable introduce tus datos:




 


2- Paso a paso


-Una vez hemos reunido todo el material (el mio lo podéis encontrar, si os gusta, en la tienda de Cocottó) nos descargamos la plantilla desde el formulario y la imprimimos en papel.


-Y cuando ya tenemos la plantilla con las orejas y las astas de reno impresas en un folio, la tenemos que recortar y copiarla a lápiz en la cartulina de color kraft (la plantilla recortada en blanco nos van a servir para poder reproducir una y otra vez tantos renos como queramos, así que guárdala bien).

-Después volvemos a recortar todas las piezas en color kraft, doblamos las orejas por la linea discontinua y lo pegamos todo tal y como muestro en la siguiente foto, incluído el círculo para la nariz. Yo he puesto una etiqueta de purpurina dorada que tengo en mi tienda pero podéis hacerla con cartulina roja también.




Es lo más sencillo del mundo. Ya casi tenemos nuestro vasito de reno para decorar la mesa de navidad o cualquier merienda especial.

- A mi me gusta mucho como queda el vasito sin nada más, pero también podéis dibujar unos ojos con rotulador negro y unos mofletitos rosados con un marcador fluorescente rosa o naranja.



Ooohh... los peques implicados en esta decoración navideña seguro que se van a llenar de orgullo con los alagos y comentarios de los comensales ¡Se van a sentir muy satisfechos!

Espero que os queden unos renos estupendos, y si no, pues que disfrutéis del proceso porque es la finalidad de esta manualidad.
Y ahora me gustaría preguntaros una cosa ¿de que forma transmitís a vuestros hijos vuestros valores Navideños y qué os gustaría que valoraran más?
Espero impaciente vuestros comentarios.

Besitos *: Amelia


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...