el blog de cocotto

22 mar. 2013

Decorar Huevos de Pascua DIY

La Pascua empieza este domingo... Yupii!! con lo que nos gustan a nosotros los festejos ;) Y como no podía ser menos vamos a ir preparando nuestras manualidades para nuestra fiesta; nada más apropiado que unos Huevos de Pascua DIY.
Antes os he contado la historia de esta tradición pascuera, podéis leerlo aquí y así sabréis porque se decoran y regalan los huevos y conejitos en estas fechas. Y ahora os daremos unas ideas para que disfrutéis creándolos, decorándolos y luego regalándolos ¿Os apetece un ratito creativo? Pues mañana sábado es una buena ocasión para poneros con estas ideas, verdad?

Para hacer unos bonitos Huevos de Pascua DIY de lo más "salao" podéis pintarlos simplemente con pintura o con rotuladores con diferentes colores y dibujos.

¿Por qué Huevos de Pascua?

Esconder huevos de pascua pintados con bonitos colores y que los niños no los encuentren para la alegría y regocijo de éstos, es una tradición que se sigue manteniendo en muchos países, ¿pero de donde viene esta tradición?
Pues bien, he estado investigando y hoy os voy a contar esta curiosidad.


La tradición de regalar Huevos de Pascua viene de hace muchísimos siglos, ya que en muchas civilizaciones el huevo representaba fertilidad y vida, y es por eso que cada vez que terminaba una dura época de invierno se intercambiaban huevos previamente decorados para celebrar la llegada de la primavera.



Así que el huevo encontró una fecha ideal para ser regalado: la Pascua de Resurrección. Además como la iglesia prohibía comer huevos durante la cuaresma, la gente en este tiempo los pintaba y guardaba para luego consumirlos y regalarlos en Pascua.

20 mar. 2013

Washi Tape Ideas

¡Las esperadas ideas para decorar con Washi Tapes ya están aquí! Esta vez se han hecho de rogar un poco... pero la espera ha merecido la pena porque tenemos que enseñaros un montón de ideas nuevas :)

Washi Tape Ideas

En relación a la decoración con esta cinta japonesa hay miles de propuestas en la red pero aquí os hemos preparado una miscelánea con las más interesantes ¿Qué os parece para empezar una fiesta Washi?

18 mar. 2013

¿Qué es el Washi Tape? Tutotial Cesta de Papel

Buenas tardea a tod@s. Para hoy os he preparado un tutorial muy fácil y rápido para hacer una cestita utilizando cinta Washi Tape.


Algunos aún nos preguntáis a menudo que es eso del "Guachi Tape", jeje, o cualquier cosa rara que acabe en Tape. Así que por eso llevo días recopilando ideas sobre los miles de usos que permiten estas bonitas cintas japonesas.

10 mar. 2013

Regalo Día del Padre

Como todos sabréis la semana que viene es el día del padre ¡Felicidades a todos los papás! Y como en Cocottó nos encanta celebrar cosas, pues estamos contentos porque ya tenemos otra excusa para hacerlo.

Hemos estado dándole al coco y como sabemos que os encantan las fiestas, cocinar, hacer galletas y cupcakes... ¿qué mejor idea para celebrar ese día en familia que improvisando un taller de dulces en la cocina  y organizando una particular fiesta en familia?
Así que os hemos preparado unos imprimibles gratis para que celebréis vuestra fiesta para Papá y le preparéis vuestras bolsas con galletas y vuestros toppers.


Las etiquetas sirven tanto para bolsas de galletas como para entregar tus regalos en las bolsitas. Te puedes inventar lo que quieras porque seguro que a Papá le va a encantar cualquier cosa que hagas.
Descargaos estos imprimibles gratis aquí y organizad un taller de cocina con Mamá para vuestra fiesta.

9 mar. 2013

Bolsas Kraft para Galletas

¡Feliz sábado a todos! El otro día, cuando estaba buscando ideas para las nuevas bolsitas para galletas, descubrí un tutorial precioso de Ishtar Olivera sobre como crear tus propias bolsas HandMade, ¡¡y nos encanta!! Así que quiero compartirlo con vosotros porque realmente creo que merece la pena ;) .
Podéis comprar bolsitas Kraft en Cocottó o hacerlas vosotros mismos, ¡que es más divertido!


Los materiales necesarios son muy simples: papel Kraft de embalaje, unos Washi Tapes como estos y un poco de cuerda Baker´s Twine.


Recortáis, dobláis el papel, lo pegáis con un poco de Washi Tape de colores por la parte de atrás, algo de decoración... ¡Y ya estará lista! No importa que se vea el Washi porque queda muy decorativo.

3 mar. 2013

Decorar con Blondas de Papel

¡Nos encantan las blondas! Son delicadas, vintage, con ese aire de romanticismo chic... y ¡tan decorativas! que ya hace días que no dejo de utilizarlas para todo: regalos, guirnaldas, manteles, libretas... sirven para casi cualquier cosa y encima se pueden teñir de colores.
Hace ya días que me puse a rebuscar en Google Images las mejores ideas para utilizarlas. Cocottó os ha hecho una selección con las mejores ideas así que aquí os dejo trabajo para esta feliz tarde de domingo.

Unas blondas, un poco de Baker´s Twine de Cocotto.es y a decorar!


En las fiestas son ideales para todo tipo de detalles. Mirad estas sillas:

Teñir Blondas de Papel

Siguiendo con las cositas tan chulas que se pueden hacer con las blondas, aquí os dejo este tutorial de como teñir y pintar de colores las preciosas blondas de papel. Podéis comprarlas aquí, van en paquetitos de 5 unidades y son preciosas. Las hay en diferentes tamaños.


Lo único que tenéis que hacer es disolver un poco de pintura en un plato con agua y sumergir la blonda hasta que empape el color.