el blog de cocotto

23 sept. 2013

Comida Para Picnic y Envases Para Llevar

Como todos sabéis nos encanta daros miles de ideas para picnics, y es que no es por nada pero no creo que haya nada mejor, más barato, más romántico y más divertido que pasar un día de picnic en plena naturaleza. Además acaba de entrar el otoño y ésta es la mejor época para hacerlos ¿no estáis conmigo?

Comida para picnic

Así que para hoy tenemos preparadas muchas ideas, muy rápidas y fáciles (como siempre), sobre comida para picnic. Y además, algunas ideas con envases desechables con los que podréis presentar vuestras recetas y ser la envidia de todos vuestros "vecinos montañeros picneros".


Picnic ideas

Pero empecemos con lo más importante:

¡Un poquito de comida para picnic muy apetitosa!


hacer un picnic

Sin duda lo que no puede faltar en un buen picnic es un buen bocadillo. Para mí los favoritos son los vegetales, aunque hay quien prefiere carne por lo que os recomiendo también unos perritos o unos sandwiches de pollo con verduras.

Una bonita forma de presentar tus bocatas es metiéndolos en una bolsa de papel kraft junto a un poco de cordón bakers twinePrimero atas los bocadillos y los metes en las bolsas para transportarlos, y cuando te los vayas a comer los sacas y los atas con la bolsa alrededor para que no se te caiga nada ¿Os gusta la idea?

recetas para picnic

También puedes usar un poco de papel de regalo de colores, sobretodo si en vez de llevarlos en bolsitas lo que estás planeando es preparar la mesa para una fiesta picnic.

 

Si es el caso, puedes poner unos carteles para indicar los ingredientes con unos palitos de madera y que todo el mundo sepa que va a comer.

recetas picnic

Algunas recetas para picnic en cuanto a bocadillos pueden ser:

  • Bocata de pollo con manzana y cebolla caramelizada
  • Bocata de escalopines con rúcula y salsa mostaza con miel
  • Vegetal de york con pepinillo, lechuga y mayonesa
  • Vegetal de atún con olivas y tomate
  • Vegetal de queso feta con lechuga, tomate y cebolla
  • Sandwich de pollo con verduritas y philadelphia
  • Sandwich de mortadela de pavo con rúcula
  • Sandwich de paté a la pimienta con patatas chips dentro
  • Perritos de frankfurt con cebolla crujiente y ketchup
Sinceramente los he probado todos, y no podría deciros cuál me gusta más ;) Todos están riquísimos.

fiesta picnic

Tampoco puede faltar una tabla de quesos con unos frutos secos, como nueces o almendras, y unas uvas pasas. 
No dudéis en llevar una tarrina pequeña con un poco de confitura de tomate para el queso de cabra ¡Esta combinación es toda una delicatessen!

  • Queso de cabra untado con mermelada de tomate
  • Tabla de quesos con nueces y uvas pasas

ideas para picnics

Y si os apetece luciros y tenéis tiempo preparad unas tartas o tartaletas de verduras (es decir, unos quiches). Huevos, queso, champiñones, cebolla, espárragos, gambas, beicon, puerro... Ésta es una receta donde podéis inventaros los ingredientes y combinar lo que más os guste. El quiche de verduras es genial para comerlo frío, aquí podéis ver una receta para hacer uno con pollo y calabacín.
  • Quiche de pollo y calabacín
  • Tartaletas de gambas con puerro, beicon y nata

picnic idea

Para acompañar no han de faltar unas ricas ensaladas. Servidas en unas cajitas de picnic quedarán ideales.
Las cajitas de picnic llevan un revestimiento interior, ya que son para uso alimentario.

  • Ensalada variada con lechuga, tomate, atún, huevo duro,cebolla y maíz
  • Ensalada de pasta con atún, queso, olivas negras, cherries y mayonesa
  • Ensalada de legumbres aliñadas con lechuga, tomate, cebolla y pepino

No aliñes la ensalada hasta que no vayas a comértela, para eso tienes tarrinas grandes y tarrinas para salsas más pequeñas, y así no se pocharán los alimentos.

articulos de fiesta

vasos de cafe para llevar

Aquí puedes copiar algunas ideas para la presentación. Puedes atar unos tenedores de madera en la cajita para crear el kit perfecto para comer. Los cubiertos de madera son ideales para los picnics.

recetas picnic

También podéis preparar una cajita pequeña con nachos y un poco de salsa guacamole en una pequeña tarrina o preparar unos aperitivos de tomates cherries caramelizados. Para los tomates debéis pinchar los tomates en un palillo largo, luego derretís azúcar a fuego lento con un poco de agua y los caramelizáis ¡Cuando estén fríos se quedarán crujientes por fuera y explosivos por dentro!

  • Aperitivos de tomates cherrie caramelizados
  • Nachos con salsa guacamole

Los palos de madera son muy útiles, tanto para elaborar brochetas con frutas como para usar de pinchos para una macedonia.

recetas para picnic

Y para llevar la bebida unas botellitas con tapón. Puedes elegir entre las botellitas de 1 litro y las botellitas pequeñas en nuestra tienda, jijiji.
Zumo de naranja natural o limonada rosa (sobre la que ya os hablamos en este post de limonada para fiestas), o un poco de cocktail San Francisco hecho con zumo de naranja, piña, un chorro de limón, granadina y soda.

  • Zumo de naranja natural
  • Cocktail de zumos con limón, granadina y soda
  • Lemonade pinck (limonada rosa)

picnic ideas

Productos desechables

¿No estáis deseando ya iros de picnic? Pues ahora lo mejor.

comida para picnic

De postre:
  • Polos con sandía con palo de madera
  • Brochetas de fruta variada con pincho
  • Macedonia servida en vasitos de cupcakes de colores
  • Bizcocho o tiramisú con galleta en tarrinas


packaging fiestas

En nuestra tienda encontrarás tarros y tarrinas para todo, incluso bolsas de celofán. Son totalmente herméticos y muy resistentes, así no desperdiciaréis nada y conservaréis en buen estado todos los alimentos.
Además como es todo desechable así que luego no hay que limpiar ¡Yupiii!

ideas para fiestas picnic
¡Las cápsulas de cupcake de cuadritos picnic pueden servir para poner un trocito de bicocho de chocolate! Y con washi tapes y palos de bambú podéis hacer una mini banderola como ésta.

ideas para fiestas picnic

Y para terminar que no falte una buena taza de café con leche o un capuccino y unas pastitas. Los vasos de café para llevar son ideales para la ocasión.

  • Capuccino de café, leche, cacao en polvo y canela
  • Pastitas de té en dosis individuales

vasos de cafe para llevarcafe para llevar

Como veis podría estar hablando de ideas para picnics durante horas y horas pero esto es todo por hoy. Ya os iré contando muchas más sobre la marcha. 
Si os gustan podéis suscribiros al blog para no perderos ninguna y si os apetece porfi, contadnos qué otras ideas tenéis vosotros porque estamos abiertos a nuevos y mejores puntos de vista :) ¡Esperamos vuestras propuestas!

Feliz próspero picnic!
Besitos de Cocottó.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...